
Fermí Reixach el 15 de febrero en la cárcel Modelo en un momento de la actuación ante los internos. Foto: David Salcedo
Unos cincuenta internos de la cárcel Modelo de Barcelona han sido el público de excepción de la función especial que Fermí Reixach ha ofrecido de la obra Diari d’un boig la tarde de este lunes 15 de febrero. Tras la sesión, el actor, director y productor ha mantenido un animado coloquio con los presos, que han podido intercambiar impresiones sobre la obra con Reixach e incluso le han propuesto que repita la experiencia en otras prisiones.
La idea de esta función surgió de la Companyia O’Teatre, liderada por Fermí Reixach, en colaboración con Oriol Bo, responsable del grupo de teatro de la Model, formado por una decena de internos. Esta sesión tenía por objetivo para Reixach ofrecer la imaginación del protagonista de la obra, el funcionario Poprixin, como su auténtica fuente de libertad, a la vez que ha servido como clase magistral del método Stanislavski de interpretación para los aprendices de actor de la Model.
Recordemos que Fermí Reixach acaba de estrenar temporada en Barcelona con la obra Diari d’un boig. Bicentenari de Nikolai Gógol en el Versus Teatre.

Fermí Reixach charla animadamente con los presos tras su actuación en la cárcel Modelo. Foto: David Salcedo
Reixach lleva a escena este montaje teatral con nueva dramaturgia y, además de protagonizarlo, es el responsable de la dirección y producción con la Companyia O’Teatre. El actor también ha querido ahora rendir homenage al autor de la obra, Nikolai Gógol, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.
Por otra parte, el público asistente a las funciones puede también disfrutar de una exposición fotográfica restrospectiva que recoge, en imágenes de David Salcedo y Ros Ribas, los momentos más emblemáticos de los 25 años de Reixach representando la obra.
Más info:
– Ecodiario: «Reixach da voz en la cárcel Modelo de Barcelona a la imaginación de un loco encerrado«
Deja una respuesta